alert-erroralert-infoalert-successalert-warningbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkIcons/Communication/USP/Cash-deliveryIcons/Communication/USP/Delivery-eveningIcons/Communication/USP/Delivery-same-dayIcons/Communication/USP/Delivery-storeusp-deliveryIcons/Communication/USP/Exchangeusp-free-returnsIcons/Communication/USP/Gift-cardIcons/Communication/USP/KlarnaIcons/Communication/USP/Salearrow-backarrow-downarrow-left-longarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclipboardclosecross-smalldownloaddropdowneditexpandhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictiktok-defaulttiktoktwittervkwhatsappyahooyoutube
adidas
adidas / mayo 2020

Supera la ansiedad y el estrés gracias al mindfulness Libera la mente en los momentos difíciles

Hay muchas razones por las que podemos sufrir ansiedad o estrés en estos momentos de incertidumbre. Por eso hemos lanzado la nueva serie titulada "La mentalidad lo es todo", para ayudarte a superar las dificultades, reorganizar tus ideas y volver a ponerte en marcha mediante una rutina diaria.

Esta rutina consiste en centrar toda tu atención en el momento presente. Hay estudios que han demostrado que el mindfulness puede modificar la plasticidad cerebral, reforzando las áreas que regulan el control de las emociones y la resolución de problemas, a la vez que reduce la zona que provoca miedo y estrés. Gracias a las técnicas de mindfulness que reducen los niveles de estrés, podrás resintonizar tu cerebro y superar las dificultades. La ansiedad es un problema que observamos a menudo entre los deportistas y está íntimamente ligada a sus ganas de triunfar.

En las próximas semanas hablaremos con deportistas de élite, como el velocista Yohan Blake o la nadadora McKenzie Coan, para saber cómo una mentalidad positiva puede ayudarnos a superar las adversidades incluso en los momentos más duros.

Lo importante del mindfulness es reconocer que es un estado mental, no un enfoque temporal que puedes encender o apagar. Es una forma de vida que puede ayudarnos a manejar el estrés y a ser más felices.

Mindfulness para deportistas

Muchos deportistas reconocen la importancia de la mentalidad como herramienta esencial para alcanzar su nivel más alto de rendimiento. Todos saben que es más fácil fracasar a causa del miedo y las dudas que a causa del rival. Las técnicas de meditación creadas para centrarse en el momento presente les permiten gestionar el miedo y el estrés de la competición.

El mindfulness también les permite superar momentos de incertidumbre causados por las lesiones o la cancelación de torneos. Un deportista no puede rendirse a la primera dificultad, sino que debe reflexionar, centrarse y adaptarse a las circunstancias para evolucionar.

El cambio de calendario de los Juegos Olímpicos, la UEFA, la Copa América y el resto de competiciones deportivas del 2020 puede resultar muy estresante para sus participantes, pero las técnicas de mindfulness pueden prepararles para afrontar mejor el 2021. De hecho, su propio entrenamiento forma parte de su rutina de mindfulness para recuperarse.

Los pilares prácticos del mindfulness
La experiencia de los atletas puede servirnos a todos. Algunas investigaciones demuestran que la actividad física propicia el mindfulness y la meditación, pues el deporte ayuda a desarrollar tu habilidad para concentrarte en el momento presente. Por ejemplo, correr te ayuda a despejar la mente, gestionar el estrés y mejorar la paz mental.

brand-ss20-hometeam-mindfulness-generic-image-blog-1

Los estudios también sugieren que la gente que se concentra de forma consciente en sus movimientos y que deliberadamente se centra en el entorno que le rodea disfruta más del ejercicio. Para convertir tu entrenamiento en una sesión de mindfulness y meditación, prueba los siguientes trucos.

- Desconecta la música y concéntrate en los sonidos que te rodean.
- Céntrate en tu cuerpo y en cómo te sientes. ¿Qué partes del cuerpo están trabajando más intensamente? ¿Dónde sientes la tensión? Intenta centrar la atención en una parte repetitiva del movimiento, como el momento en que tu pie choca contra el suelo mientras corres.
- Fíjate en el entorno y sé consciente de lo que ocurre a tu alrededor.
- Concéntrate en la respiración y en sus cambios, especialmente para desechar cualquier pensamiento o preocupación que irrumpa en tu mente.

Estos consejos te ayudarán a afianzar tu rutina de mindfulness, pero ¿hay algo más que puedas hacer para reforzarla? La meditación te permite superar los obstáculos que nublan y bloquean la mente.

brand-ss20-hometeam-mindfulness-generic-image-blog-2

Los pilares prácticos de la meditación para el mindfulness

Si quieres profundizar en el mindfulness, sigue estos consejos:
1. Siéntate cómodamente
2. No centres la mirada en nada
3. Concéntrate en la respiración
4. Repite de nuevo
5. Si notas que tu atención disminuye y empiezas a pensar en otra cosa, céntrate en tu respiración. No juzgues ni analices tus pensamientos.

Acepta el reto e intenta encontrar todos los días un momento para meditar. Evalúa los resultados al cabo de dos semanas.

El mero hecho de ordenar tus pensamientos y concentrarte en el momento presente, te permitirá encontrar la vía de escape que tu mente necesita para liberarse. Despídete de las dudas, la frustración y los pensamientos negativos, sustitúyelos por el optimismo y las actitudes constructivas.

Aprende las técnicas básicas del mindfulness y supera las dificultades del día a día, recupérate de las caídas con rapidez y demuestra quién manda.

adidas / mayo 2020
Etiquetas