• MUJER
  • HOMBRE
  • NIÑOS
  • DEPORTE
  • MUNDO ADIDAS
  • Outlet
El carrito está vacío

MUJERES QUE CUESTIONAN LOS ESTEREOTIPOS Y NOS INVITAN A SER SIEMPRE ORIGINAL: CONOCÉ A LOLA DEL CARRIL

adidas Originals presenta su nueva campaña Siempre Original, en donde busca romper con estereotipos establecidos, junto con personas que se destacan en sus ámbitos y se caracterizan por ser siempre originales. 

Con la colaboración y curaduría de la antropóloga y fundadora de Panóptico de Genero (@panopticodegenero), Agustina Kupsch, se crearon una serie de contenidos que buscan cuestionar y poner en la mesa algunas preguntas ligadas a los estereotipos. Respecto a esto, Agustina expresa: “Los estereotipos y los mandatos encuentran en la forma de vestir el primer estandarte, y afectan la forma en que construimos nuestra identidad, y en cómo nos relacionamos con los demás. Teniendo en cuenta la dimensión performativa de la moda, poder expresarnos “más allá” de los estereotipos y mandatos en la manera en que nos vestimos, es una forma de alzar la voz y abrazar nuestra originalidad”. 

Instagram: (@panopticodegenero) 

Correrse de los estereotipos para abrazar la originalidad 

De la mano de Vicky Garabal (@victoriagarabal) como host, se puede conocer la historia de la periodista y relatora Lola del Carril (@loladelcarril) que fue parte de esta campaña que busca desviar la mirada de las etiquetas establecidas. 

Instagram: (@victoriagarabal) (@loladelcarril) 

Cuando se habla acerca de estereotipos, el mundo deportivo suele ser un ambiente hostil para romper barreras. Lola convivió con los valores del deporte desde muy chica, jugando al hockey y al fútbol. Hoy se rodea de cámaras en los canales más relevantes de Argentina, alzando la voz en lo que le gusta. 

“Si hubiese podido nacer con una pelota, hubiese nacido con una pelota” dice Lola, que fue nada más ni nada menos la primera mujer en relatar un Mundial. En un ambiente hiper-masculinizado, Lola se hizo un lugar propio. 

Conocé la historia de Lola, quien nos cuenta acerca de los obstáculos que tuvo que atravesar para poder llegar a donde está, enfrentando las etiquetas con las que fue catalogada y derribando estereotipos.

Etiquetas
adidas