• MUJER
  • HOMBRE
  • NIÑOS
  • DEPORTE
  • MUNDO ADIDAS
  • Hasta 50% OFF
El carrito está vacío

MUJERES QUE CUESTIONAN LOS ESTEREOTIPOS Y NOS INVITAN A SER SIEMPRE ORIGINAL: CONOCÉ A NOELIA MARTÍNEZ

adidas Originals presenta su nueva campaña Siempre Original, en donde busca romper con estereotipos establecidos, junto con personas que se destacan en sus ámbitos y se caracterizan por ser siempre originales.

Con la colaboración y curaduría de la antropóloga y fundadora de Panóptico de Genero (@panopticodegenero), Agustina Kupsch, se crearon una serie de contenidos que buscan cuestionar y poner en la mesa algunas preguntas ligadas a los estereotipos. Respecto a esto, Agustina expresa: “Los estereotipos y los mandatos encuentran en la forma de vestir el primer estandarte, y afectan la forma en que construimos nuestra identidad, y en cómo nos relacionamos con los demás. Teniendo en cuenta la dimensión performativa de la moda, poder expresarnos “más allá” de los estereotipos y mandatos en la manera en que nos vestimos, es una forma de alzar la voz y abrazar nuestra originalidad”. 

Instagram: (@panopticodegenero) 

Correrse de los estereotipos para abrazar la originalidad 

adidas Originals presenta un ciclo de entrevistas en el marco de la campaña Siempre Original, que busca romper con los estereotipos establecidos, junto a personas que se destacan en sus ámbitos y se caracterizan por ser siempre originales. En este episodio, que tiene a Vicky Garabal (@victoriagarabal) como host, nos invita a conocer la historia de Noelia Martinez (@noeliabmartinez) quien nos ayuda a ampliar la mirada cuestionando nuestros propios sesgos, para inspirarnos a abrazar nuestra propia originalidad y abandonar los mandatos que la sociedad impone. 

Además de bailarina, escritora y “¼ robot”, Noe se dió cuenta que faltaba representatividad de la diversidad en las infancias, y creó una marca de muñecos inclusivos totalmente únicos. Ella utiliza las redes para mostrar situaciones cotidianas a las que se enfrenta por tener una discapacidad física, generando más consciencia sobre el tema. 

“Yo cambié vestuarios por salas de hospital, cambié salas de ensayo por salas de espera, cambié rodetes por una pelada, y básicamente tuve un cáncer” cuenta Noe, que tuvo que re-aprender a manejar su cuerpo para volver a su principal pasión: la danza. 

Es por eso, que te invitamos a conocer la historia de Noe, quien frente a distintas adversidades e imposiciones sociales, pudo derribar estos mandatos y seguir sus sueños. Con esfuerzo y dedicación, los obstáculos con los que se encontró no fueron un impedimento para cumplir sus proyectos sino una oportunidad para seguir creciendo.

Etiquetas
adidas