• CALZADO
  • MUJER
  • HOMBRE
  • NIÑOS
  • DEPORTE
  • MUNDO ADIDAS
  • Outlet
El carrito está vacío

MUJERES QUE CUESTIONAN LOS ESTEREOTIPOS Y NOS INVITAN A SER SIEMPRE ORIGINAL: CONOCÉ A SUNNY LUGO

adidas Originals presenta su nueva campaña Siempre Original, en donde busca romper con estereotipos establecidos, junto con personas que se destacan en sus ámbitos y se caracterizan por ser siempre originales. 

Con la colaboración y curaduría de la antropóloga y fundadora de Panóptico de Genero (@panopticodegenero), Agustina Kupsch, se crearon una serie de contenidos que buscan cuestionar y poner en la mesa algunas preguntas ligadas a los estereotipos. Respecto a esto, Agustina expresa: “Los estereotipos y los mandatos encuentran en la forma de vestir el primer estandarte, y afectan la forma en que construimos nuestra identidad, y en cómo nos relacionamos con los demás. Teniendo en cuenta la dimensión performativa de la moda, poder expresarnos “más allá” de los estereotipos y mandatos en la manera en que nos vestimos, es una forma de alzar la voz y abrazar nuestra originalidad”. 

Instagram: (@panopticodegenero) 

Correrse de los estereotipos para abrazar la originalidad 

En el marco de la campaña Siempre Original, adidas Originals busca romper estereotipos de la mano de personas que se destacan en sus ámbitos y se caracterizan por ser siempre originales. Junto a la conductora Vicky Garabal (@victoriagarabal), se puede conocer la historia de Sunny Lugo (@solcamilalugo), quien nos ayuda a ampliar la mirada cuestionando nuestros propios sesgos, para inspirarnos a abrazar nuestra propia originalidad y abandonar los mandatos que la sociedad impone. 

Instagram (@victoriagarabal) (@solcamilalugo) 

Sunny es autista, artista, y usa su voz para romper barreras y mostrarnos cómo es el mundo desde la neurodivergencia. De todas las etiquetas que le imprimieron, la única que fue un sí fue la de autista. Ella tiene una perspectiva del mundo distinta de lo que es la norma, y en está entrevista con Vicky nos cuenta al respecto. 

“El autismo es una neurodivergencia. Las neuronas dentro de mi cerebro conectan de otra forma. Lo que significa que yo, tengo una perspectiva del mundo literalmente distinta. Nunca voy a a dejar de serlo, es parte de mi identidad”. 

Te invitamos a descubrir la parte de su historia, donde a través de impedimentos y etiquetas en las cuales fue encasillada, pudo descubrir una mirada diferente a la del resto y cambiar su perspectiva a la hora de percibir la forma de ver el mundo.

Etiquetas
adidas