• CALZADO
  • MUJER
  • HOMBRE
  • NIÑOS
  • DEPORTE
  • MUNDO ADIDAS
  • Outlet
El carrito está vacío
Ashiana Pradhan/octubre 2021

CÓMO ELEGIR MALLAS: UNA GUÍA IMPRESCINDIBLE

Es importante encontrar el par de mallas adecuadas para ti. Unas buenas mallas mantienen tu cuerpo fresco y seco, te brindan el soporte y las características que buscas, lucen increíbles y se sienten aún mejor. Es fundamental encontrar el ajuste perfecto: después de todo, nadie quiere tener que lidiar con unas mallas que se deslizan durante un entrenamiento. Con la ayuda de Akesha Smith (experta de la tienda insignia de adidas en Londres y atleta de alto rendimiento) y Kim Buerger (directora sénior de productos de adidas), creamos una guía completa que te ayudará a encontrar las mejores mallas para ti.

PARA COMENZAR, ¿QUÉ TIPO DE AJUSTE DEBEN TENER TUS MALLAS?

"Las mallas deben ajustarse a tu figura como una segunda piel" afirma Akesha. "afirma Akesha. "Deberían pasar prácticamente desapercibidas y no deberías casi ni sentirlas sobre tu piel".

Deben ceñirse de forma suave sobre la piel, incluyendo la zona de la entrepierna. Si notas que no están bien ajustadas ahí, tus mallas empezarán a deslizarse cuando te muevas. "Al mismo tiempo, es importante que no te queden tan ajustadas que te incomoden o te pellizquen la piel. Esto puede distraerte de tu entrenamiento, por lo que es mejor elegir tu talla habitual", explica Akesha.

editorial-article-bras_tights-body_image-1

MALLAS DE PRETINA ALTA VS. MALLAS DE PRETINA MEDIA

“Las “Las mallas de pretina o cintura alta te brindan un excelente soporte y cobertura", comenta Kim. "Ofrecen una gran sensación de sujeción y se mueven contigo mientras entrenas" Gracias al ajuste seguro alrededor de la cintura y en la parte baja de la espalda, se mantienen en su lugar sin importar el nivel de intensidad del entrenamiento. Un par de llamativas mallas de pretina alta también ofrece cobertura y seguridad cuando se combina con un top deportivo.

Nuestras mallas de cintura alta son espectaculares. Personalmente, nunca me las quito. Las elijo especialmente cuando sé que voy a moverme mucho o realizar posturas incómodas, porque me dan un poco más de seguridad y confianza.

Dependiendo de la longitud de la sección media de tu cuerpo, un un par de mallas de cintura media normalmente llegan hasta el ombligo y te brindan un gran ajuste gracias a su pretina elástica. ."Si estoy levantando pesas en el gimnasio o si no tengo que moverme mucho, me gusta usar un par de mallas de pretina media", afirma Akesha., afirma Akesha.

editorial-article-bras_tights-body_image-2

EL LARGO

El largo de las mallas que elijas depende de tus preferencias y de las condiciones para entrenar. El clima frío a menudo exige una mayor cobertura, mientras que los diseños más cortos son ideales para climas más cálidos o para aquellos que prefieren menos material sobre la piel. Consejo experto: contar con una selección de mallas de varios tamaños podría darte una mayor versatilidad para diferentes actividades y ambientes de entrenamiento.


  • Mallas de largo completo

Ideales para: entrenar en clima frío o para las personas que buscan más cobertura."Cuando corro en invierno, definitivamente prefiero las mallas de largo completo porque así me aseguro de que mis tobillos no estén expuestos al frío", explica Akesha. explica Akesha.



  • Mallas ⅞

Ideales para: aquellas personas a las que las mallas de largo completo les quedan demasiado largas o que prefieren un diseño un poco más corto. "El objetivo de contar con distintos largos de mallas no es solo para mantenerte más fresca o abrigada, sino también para ajustarse a la altura de la persona que las usa", afirma Akesha. "Nuestras mallas se adaptan a todas las personas, ya sean altas, bajas o de altura promedio".



  • Mallas ¾

Ideales para: quienes quieren un poco menos de cobertura, pero encuentran que las mallas capris y los shorts de ciclismo son demasiado cortos.



  • Mallas capri

Ideales para: aquellas personas que buscan un largo justo por debajo de la rodilla y máxima libertad de movimiento.



  • Shorts de ciclismo

Ideales para: entrenamientos en climas cálidos con comodidad. Algunos shorts de ciclismo incorporan zonas de compresión especiales para obtener un mayor soporte.



  • Mallas cortas

Ideales para: las personas que buscan menos cobertura.



LA ACTIVIDAD

"Lo primero que le pregunto a un cliente que quiere comprar un par de mallas es: ¿qué ejercicios planeas hacer con ellas?", explica Akesha. "Cada par de mallas cuenta con tecnologías y características que se adaptan a diferentes actividades, por lo que es muy importante evaluar lo que harás con ellas antes de elegir cuáles comprar".

No importa si vas a correr, practicar yoga o participar en una sesión de HIIT de alta intensidad, cada tipo de mallas ofrece beneficios específicos para brindarte soporte durante tu entrenamiento.

Kim continúa diciendo que, por ejemplo, un par de mallas  diseñadas para running pueden contar con tecnología que repele el sudor, mientras que el diseño de unas licras de yoga se centrará en la suavidad y el confort.



editorial-article-bras_tights-body_image-3

LAS CARACTERÍSTICAS

Las mallas cuentan con una serie de características que mejoran tu sesión de entrenamiento y te brindan comodidad adicional en función de las condiciones y el tipo de entrenamiento. Entre las características clave a tener en cuenta figuran:

  • Los bolsillos

Algunas mallas están diseñadas con bolsillos discretos a lo largo de la pretina o las piernas para mantener tus objetos de valor pequeños seguros y a la mano.


"Me gusta que todas mis mallas tengan bolsillos", dice Akesha. "Principalmente porque me gusta comer algo cuando estoy corriendo, así que si tengo un bolsillo, normalmente guardo una galleta o una barra energética ahí".


  • La cintura con cordón de ajuste

Las mallas con cordón ajustable en la pretina se pueden atar en la cintura para mayor seguridad. Esto es un beneficio particularmente bueno para las personas que corren, ya que el soporte adicional mantiene las mallas en su lugar mientras acumulan kilómetros.


"Los cordones de ajuste se usan en nuestras mallas de mayor soporte porque están diseñadas para ofrecer una máxima estabilidad", señala Akesha."Esta es una de mis características favoritas cuando corro, porque lo último en lo que quiero pensar es en que mis mallas se deslicen durante un sprint. Ya me ha pasado antes y ahora nunca corro sin un par de mallas con cordón de ajuste".


  • Los detalles reflectivos

Los detalles que brillan en la oscuridad o que reflejan la luz son buenos para entrenar temprano en la mañana, al final de la tarde o de noche, cuando las condiciones de visibilidad son bajas.


  • Las costuras

Las mallas con costuras expuestas pueden ofrecer una silueta favorecedora y contorneada con un tejido entrelazado que proporciona soporte adicional a tus músculos, mientras que las mallas sin costuras se mueven con tu cuerpo y brindan una sensación ligera de "segunda piel".


  • Los paneles de malla

La combinación perfecta entre estilo y transpirabilidad ."Los paneles de malla se ven muy atractivos en tus piernas", comenta Akesha."Eso es lo que primero nota la gente, pero existen otros beneficios. También favorecen la ventilación en las zonas de mayor sudoración y mantienen el cuerpo fresco durante todo el entrenamiento".


  • Una sensación de "segunda piel"

Algunas mallas ofrecen una sensación de máxima sujeción, con un ajuste ceñido que aumenta el flujo sanguíneo en tus piernas y mejora la circulación. El flujo de oxígeno adicional aumenta el rendimiento y ayuda a los músculos a recuperarse, lo que puede reducir el dolor post entrenamiento.

editorial-article-bras_tights-body_image-4

LOS MATERIALES Y LAS TECNOLOGÍAS

Elegir un par de mallas confeccionadas con tejidos ligeros y transpirables hará toda la diferencia durante los entrenamientos de alta intensidad. Los materiales y las tecnologías que absorben el agua como AEROREADY están diseñados para repeler la humedad y mantener tu cuerpo fresco y seco mientras estás en movimiento.

La tecnología AEROREADY la recomiendo especialmente para las personas que entrenan en climas cálidos. Todos los aspectos de la tecnología están diseñados para brindar transpirabilidad y frescura. Durante los meses más fríos, nuestra tecnología COLD.RDY es incomparable. Proporciona un gran aislamiento térmico con una capa adicional, pero aun así logra eliminar el sudor de tu cuerpo.

Para unirte a nuestros esfuerzos para ayudar a acabar con los residuos plásticos, busca productos hechos con materiales reciclados. Muchas de nuestras mallas ahora están hechas con Primegreen, una serie de tejidos de alto rendimiento que contienen un mínimo de 40% de contenido reciclado.



editorial-article-bras_tights-body_image-5

EL ESTILO

La forma en que lucen tus mallas cuando las usas puede jugar un papel importante en tu decisión. “Un diseño favorecedor es la segunda característica más deseada que buscan los clientes”, afirma Akesha.

Las mallas atractivas que se ajustan bien y acentúan la forma de tu cuerpo te harán sentir bien cuando te las pongas, lo que a su vez te ayudará a desempeñarte mejor.

Completa tu conjunto con un top deportivo a juego y ponle tu propio sello distintivo eligiendo entre diferentes diseños, estampados y colores para mostrar tu personalidad y divertirte un poco con tus atuendos de entrenamiento.



LA CONCLUSIÓN

Hay innumerables mallas para elegir, cada una con sus propias características especiales diseñadas para mejorar tu entrenamiento. No importa si estás corriendo una maratón, haciendo sentadillas en el gimnasio o simplemente pasando un rato agradable con amigos, lo más importante es la comodidad y el soporte que buscas para cada ocasión. Las mallas perfectas deben ofrecer una sensación de suavidad en la piel, un ajuste seguro que se adapte a tu figura y la máxima comodidad cuando estás en movimiento.



EXPLORA NUESTRAS MALLAS PARA ENCONTRAR LAS MEJORES PARA TI

Etiquetas
adidasrunningtraining