• CALZADO
  • MUJER
  • HOMBRE
  • NIÑOS
  • DEPORTE
  • MUNDO ADIDAS
  • Outlet
El carrito está vacío
Adidas/agosto 2021/
4 minute read

QUÉ USAR PARA HACER YOGA: ROPA PARA TODOS LOS NIVELES

En clase o en casa, la ropa de yoga adecuada ofrece soporte, elasticidad y transpirabilidad para mejorar tus movimientos. La siguiente guía de adidas te ofrece consejos sobre qué usar para practicar yoga.

¿Lo dejas todo en el mat durante una sesión de Hot yoga o te recuperas practicando Yin yoga? ¿O de pronto prefieres la fluidez que logras con el yoga Vinyasa? No importa dónde ni cómo lo practiques, tu ropa de yoga debería ofrecerte una comodidad libre de distracciones para que logres cada una de las posturas.


Olvídate de tus viejos pantalones holgados y enfócate en lo que necesitas. ¿Crees que hay una diferencia entre la ropa deportiva estándar y las mejores prendas de yoga? ¿Y tienes una idea de lo que debería usar un hombre para lograr todas las posturas de su sesión de yoga? Nuestra guía adidas te muestra los atuendos de yoga más cómodos para tu rutina.


Qué buscar en la ropa de yoga 


What-to-Wear-for-Yoga-body-image-1


El atuendo ideal para yoga es pura cuestión de equilibrio: ni muy ajustado, ni muy holgado. Tu ropa de yoga te debe quedar lo suficientemente ajustada como para que no se interponga en tu camino durante las posturas más difíciles, pero tampoco demasiado ajustada ya que podría restringir tus movimientos. Con características innovadoras como ventilación integrada y materiales de alto rendimiento que repelen el sudor, adidas ofrece prendas de yoga para todo tipo de entrenamientos.  


Camisetas de yoga


Las camisetas de corte holgado son más propensas a obstruir tus movimientos o a enredarse, especialmente durante las posturas que realizas en el piso. En su lugar, opta por una camiseta ajustada o un esqueleto ceñido al cuerpo que se mantenga en su lugar de forma cómoda y absorba el sudor.


En cuanto a la ropa de yoga para hombre, elige una camiseta ajustada de entrenamiento que se adapte a la figura de tu cuerpo sin levantarse como lo haría una camiseta normal, u opta por un esqueleto. adidas cuenta con una amplia gama de camisetas y esqueletos de yoga para hombre, confeccionados en tejidos de secado rápido que son transpirables y ayudan a reducir el sudor.


Tops deportivos para yoga


A la hora de elegir el top deportivo adecuado para yoga, puede que necesites menos compresión y más movimiento de lo que tu top de running puede darte. Los alambres y los broches generalmente no son recomendados, ya que pueden interferir con tus posturas. Los mejores tops deportivos para practicar yoga ofrecen el equilibrio perfecto entre suavidad y soporte, repelen el sudor y se mantienen en su lugar sin importar el tipo de movimiento que realices. Para mayor comodidad, elige uno que te brinde un poco de regulación de temperatura, como el top deportivo All Me 3 Rayas, que incorpora malla power mesh para absorber la humedad.


Pantalones y licras para yoga


Las licras o shorts de yoga adecuados pueden proporcionar la flexibilidad que tanto necesitas cuando te estiras para lograr una nueva postura. Las licras de yoga y los modelos de pretina alta son una buena opción para realizar movimientos dinámicos, ya que ofrecen un gran ajuste de compresión y son menos propensos a deslizarse.


El consejo para los hombres sería evitar los shorts cortos y optar por alguna prenda con largo hasta la rodilla. Los shorts de corte holgado son aceptables, pero no se recomienda usar shorts de running cortos. Los shorts de yoga para hombre generalmente son largos y holgados —aunque también pueden ser ajustados— para controlar el calor y absorber la humedad sin restringir tus movimientos. Descubre las licras ¾ Alphaskin Sport o las licras cortas deportivas que te ofrecen un ajuste seguro para que puedas relajarte en tu próxima postura.


LAS MEJORES PRENDAS POR TIPO DE YOGA


What-to-Wear-for-Yoga-body-image-2


Qué usar en tus clases de Hatha


Por lo general, los principiantes o novatos comienzan aprendiendo Hatha o Vinyasa. El Hatha yoga es la introducción más fácil, enfocada sobre todo en los movimientos ligeros, el mindfulness y la respiración. Usa ropa de yoga cómoda como la que recomendamos anteriormente y evita los tops deportivos estándar, ya que aunque no es una actividad agotadora, lo último que quieres es lidiar con alambres y broches que obstaculicen tus estiramientos.


Qué usar en tus clases de yoga Vinyasa


Vinyasa es una forma de yoga que es más energizante y requiere un mayor esfuerzo con levantamientos de piernas y estiramientos. Cuanto más lo practiques, más necesitarás ropa que se adapte a los levantamientos, los estiramientos y la flexibilidad que tendrá que enfrentar tu cuerpo. Elige pantalones o licras de yoga, una camiseta ajustada y un top deportivo, además de unos buenos tenis con soporte.

  

Qué usar para practicar Yin yoga


A diferencia de los estiramientos altos del Vinyasa, el Yin es una forma de yoga que estira y trabaja los tejidos profundos más que los músculos. Un cómodo esqueleto de yoga, un par de licras y un top deportivo te ayudarán a mejorar tu postura y tu alineación.


Qué usar para practicar Hot yoga


No hay nada como sudar en exceso para desintoxicar el cuerpo y expulsar las impurezas a través de tus poros. Las sesiones de Hot yoga se realizan en un ambiente de estudio caluroso, lo que significa que perderás muchos fluidos en el proceso. En cuanto a la ropa adecuada para practicar Hot yoga, los tejidos absorbentes son fundamentales para mantener tu cuerpo fresco y seco. Los shorts con ajuste de compresión como las licras cortas Alphaskin o las licras cortas Alphaskin Sport para hombre son ideales, ya que brindan una suave compresión que no restringe tus movimientos.



¿Todo listo para tu próxima sesión de yoga?


Lo último que tienes que elegir para tu clase es un mat de yoga. Un buen mat de yoga absorbe los movimientos, brinda un soporte antideslizante y es fácil de guardar y de llevar a tus clases al aire libre, en un estudio de yoga o en casa. adidas ofrece un mat de yoga de excelente calidad, además de una amplia gama de consejos de yoga para ayudarte a encontrar tu fluidez.

Etiquetas
adidas