• CALZADO
  • MUJER
  • HOMBRE
  • NIÑOS
  • DEPORTE
  • MUNDO ADIDAS
  • Outlet
El carrito está vacío
Piers Le Moignan/noviembre 2019

ISS NATIONAL LAB x ADIDAS - LA TECNOLOGÍA BOOST VIAJA AL ESPACIO

Mirá hacia arriba. El espacio tiene tanto que contar. Desde historias como el aterrizaje del Apolo 11 en la superficie lunar hasta la invención de los lentes resistentes a rayaduras. En el espacio se superan desafíos que transforman nuestra vida diaria en la Tierra.



Cuando hablamos del desarrollo de un producto, suele decirse que el cielo es el límite. Pero cuando establecimos nuestra colaboración con el Laboratorio Nacional de los Estados Unidos de la Estación Espacial Internacional (ISS National Lab), nuestro equipo de investigación y desarrollo fijó su límite mucho más allá...

ISS_Story_Page_Image_2

ISS U.S. National Laboratory X Adidas

En 1949, Adi Dassler creó una marca deportiva. Durante los años siguientes, su firma evolucionó. La frontera que dividía el deporte y la cultura se difuminó y los diseños deportivos fueron cobrando un significado distinto. El deporte cobró importancia más allá del terreno de juego. Setenta años después, y como consecuencia de la búsqueda de innovación constante, hemos pasado la prueba del tiempo; hemos participado en algunos de los momentos más importantes de la historia deportiva mundial y nuestro anhelo por impulsar el cambio es cada vez mayor. Ahora, más que nunca, trabajamos para mejorar el rendimiento de nuestros atletas con una cultura de colaboración de código abierto.

En noviembre de 2019 algo grande ocurrirá. Algo que cambiará nuestra forma de pensar, diseñar y fabricar. Nos sentimos orgullosos de anunciar nuestra colaboración con una de las plataformas líderes en innovación científica: el Laboratorio Nacional de la ISS. adidas y el Laboratorio Nacional de la ISS se unen para desafiar los límites de lo posible e inaugurar una nueva era de investigación espacial que impulse el rendimiento deportivo en la Tierra. Después de todo, el deporte siempre nos impulsa a desafiar los límites y superar obstáculos. Así es como se escribe la historia, cuando cada logro individual se convierte en una hazaña histórica.

ISS_Story_Page_Image__3

Boost al espacio

Como parte de nuestro deseo a largo plazo de aplicar en nuestros diseños el conocimiento adquirido de la mano del Laboratorio Nacional de la ISS, la tecnología Boost se embarcará en una misión especial al laboratorio en órbita de la ISS, a 408 km de la superficie terrestre. Gracias al Laboratorio Nacional de la ISS, un cargamento de cápsulas Boost viajará en un envío embarcado por la NASA para abastecer a la estación con suministros y materiales de investigación. Una misión que nos permitirá explorar nuevos horizontes posibles en el desarrollo de nuestros productos.

En el espacio, los astronautas de la NASA llevarán a cabo experimentos relacionados con el proceso de fabricación de las mediasuelas Boost sin el efecto de la gravedad. ¿Nuestro objetivo? Comprender el comportamiento de las cápsulas Boost durante el proceso de inyección del molde gracias a las condiciones que ofrece un entorno de microgravedad y comprobar una teoría científica para mejorar el rendimiento y la comodidad de nuestro calzado.

Las cápsulas Boost se inyectarán en el molde de la mediasuela y el comportamiento, movimiento, interacción y disposición final de estas se capturará con una cámara de alta velocidad a través de un molde transparente. Los moldes se conservarán y regresarán a la Tierra para su examen y evaluación. Los resultados de este experimento se utilizarán para entender qué se necesita para desarrollar la siguiente generación de la tecnología Boost.

Pero este viaje de Boost al espacio es solo el comienzo de una larga colaboración con el Laboratorio Nacional de la ISS. Este viaje marca el inicio de una nueva carrera espacial que impulsa el desarrollo y la creación del calzado deportivo del futuro. Un calzado que mejorará el rendimiento deportivo de los atletas como nunca habíamos imaginado y que llegará a hacer historia. Hace poco más de cinco años que presentamos la tecnología Boost, así que ahora imagina lo que podemos lograr en los próximos cinco años colaborando con instituciones líderes en innovación, demostrando todos los días que nada es imposible.

La tecnología Boost del futuro

Al igual que la visión de Adi Dassler por crear los mejores productos para sus atletas, el interés de la humanidad por el universo es insaciable y permanente. Nos sentimos motivados por explorar lo desconocido, desafiar los límites de la ciencia y llegar cada vez más lejos. Nuestro deseo innato es desafiar los límites, ir más allá de lo que está escrito en los mapas. Ese anhelo nos ha llevado hasta aquí, pero esta aventura es solo el principio. El destino no está escrito para nosotros, somos nosotros quienes lo escribiremos desde el espacio.


ISS National Lab/Laboratory™ is a trademark of NASA and used with permission.

Etiquetas
runningadidas