• MUJER
  • HOMBRE
  • NIÑOS
  • DEPORTE
  • MUNDO ADIDAS
  • Outlet
El carrito está vacío

FORUM: EL TENIS QUE REVOLUCIONÓ EL MUNDO DEL BALONCESTO Y LA MODA

Un tenis que ha superado las expectativas en el mundo del baloncesto y se ha convertido en un ícono cultural: el adidas Forum. 

En este cuarto episodio de nuestra serie, junto a Lorenz Wiedenmann y líderes de la cultura sneaker de Latinoamérica, exploramos algunos datos interesantes sobre este calzado que ha dejado su huella en la historia de la moda, el basketball y la cultura. 

Introducido en 1984, solo un grupo de jugadores de basketball seleccionados recibieron un par para usar mientras se preparaban para los Juegos Olímpicos en Los Ángeles. Después de los Juegos, los tenis llegaron al mercado de los Estados Unidos y, en Europa, una temporada más tarde en la primavera de 1985. El Forum fue el primer tenis en tener un valor de tres dígitos USD 100, algo inédito en esa época, siendo el tenis en el que todos querían jugar. 

IMAGEN-1b4

Al hablar con atletas y entrenadores, el diseñador de adidas a cargo del proyecto se dio cuenta rápidamente de que el tobillo era el punto débil de estos jugadores. Muchos de ellos tuvieron que detenerse debido a lesiones en el tobillo. Por lo tanto, se implementó el "sistema de tobillo Criss-Cross" inspirado en las vendas utilizadas por los fisioterapeutas, lo que permitió a los jugadores ajustar las vendas integradas según sus necesidades y proteger sus tobillos. 

Desde su lanzamiento, el adidas Forum ha sido utilizada por algunos de los jugadores de basketball  más importantes de todos los tiempos y ha sido adoptada por la cultura de la moda y la calle. Su diseño clásico y elegante ha sido reeditado en numerosas ocasiones y ha sido llevado por algunas de las figuras más importantes del deporte y la moda. 

IMAGEN-2b4

En el archivo de adidas en Herzogenaurach, pudimos ver la evolución del calzado a lo largo de los años, así como las ediciones especiales lanzadas en colaboración con artistas y diseñadores de renombre mundial. Desde el Forum original hasta colaboraciones que han marcado momentos históricos en la cultura como la colaboración con Bad Bunny. 

adidas Forum es un calzado que ha superado las expectativas del mundo del baloncesto y se ha convertido en un ícono cultural que trasciende generaciones y ha dejado su huella en la historia de la moda y la cultura urbana. 

¡No te pierdas el próximo episodio, donde seguiremos explorando en profundidad cada uno de estos iconos de Home of Classics y parte de su rica historia!

Etiquetas
adidas