Términos y Condiciones adidas Club

Última actualización: 2/25/22

TÉRMINOS Y CONDICIONES

ADIDAS  CLUB

  

Le damos la bienvenida al adiClub (el “Club”). El Club es un programa de membresía de adidas. En Argentina, el Club es operado por adidas Argentina S.A., con domicilio legal en San Martin 140, piso 14, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, CUIT 30-68514022-1 ( “adidas”, “nosotros” o “nos”). En este documento, los términos "usted" o "su/sus" se refieren a usted, la persona que accede a estos términos y condiciones (los "Términos"). Estos Términos rigen su participación en el Club y al participar en el Club usted conviene en vincularse en estos Términos.  Al unirse al Club, usted también acepta regirse por los términos y condiciones de nuestro sitio web  (los "Términos y condiciones del sitio web").

Le agradecemos leer con atención los siguientes Términos.

 

1.     REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Para participar en el Club, debe tener 18 años y ser residente legal de la República Argentina.  Al inscribirse y participar en el Club, usted confirma que cumple con estos requisitos de participación. 

Para ver un resumen detallado de cómo unirse al Club, cómo sumar puntos, qué beneficios están disponibles y cómo conseguirlos, visite el sitio 

https://www.adidas.com.ar/terms-and-conditions-adiclub.html

 También puede visitar nuestra sección de Preguntas frecuentes en el sitio https://www.adidas.com.ar/adiclub-Faq.html. Continúe leyendo para obtener más información.

 

2.     UNIRSE AL CLUB

Si usted cumple los requisitos de participación detallados precedentemente, puede unirse al Club completando el formulario de inscripción en https://www.adidas.com.ar/account-register en la aplicación móvil adidas APP o en las tiendas adidas. No es necesario realizar una compra para unirse al Club. Solo se permitirá una cuenta por persona. Al unirse al Club, se compromete a proporcionar y mantener la información cierta, precisa, actualizada y completa sobre usted mismo que seindica en el formulario de inscripción.

 

3.     SUMAR PUNTOS

Como miembro del Club, usted sumará puntos por cada compraque realice en www.adidas.com.ar (el "Sitio web"), la aplicación móvil de adidas Argentina adidas app ("Aplicación") o en las tiendas adidas participantes en Argentina que se detallan en el Anexo A de estos Términos (las) (en conjunto, los "Canales Participantes"). Por cada AR$ 220 (doscientos veinte pesos) que gaste, sumará 10 puntos.

Se incluyen las compras efectuadas a precio regular y a precio de oferta. Las compras realizadas en otras tiendas que no estén incluidas en los Canales Participantes no calificarán para sumar puntos (aunque se trate de productos adidas). Si devuelve los productos comprados, los puntos obtenidos por esos productos se deducirán del total de sus puntos.

Además de sumar puntos por compras realizadas en Canales Participantes, también puede sumar puntos en ciertas interacciones con nosotros. El número de puntos disponibles en cada interacción se indica en https://www.adidas.com.ar/adiclub. Estos puntos adicionales incluyen, entre otros:

 

  • Puntos de bienvenida: cuando usted se inscribe por primera vez de manera exitosa como miembro del Club, automáticamente le acreditamos puntos a su cuenta como agradecimiento por su membresía.
  • Puntos por perfil: si completa su perfil en las Aplicaciones o en el Sitio web, se le acreditarán puntos adicionales. Estos puntos por perfil solo se pueden adquirir una vez. Los cambios posteriores en su perfil no otorgarán puntos, a menos que se indique expresamente lo contrario en ese momento.
  • Reseñas de producto: podrá sumar puntos al publicar una reseña sobre los productos adidas en el Sitio web o en las Aplicaciones. Por este medio da su consentimiento para que las reseñas de producto que usted nos envíe estén a disposición del público en general. Solo podrá sumar puntos por hasta un máximo de 10 reseñas por cada año calendario. Para evitar dudas aclaramos que usted podrá decidir libremente el contenido de sus reseñas, siempre y cuando cumpla con los términos y condiciones de las Valoraciones y reseñas de los Clientes que se le indicarán cuando nos envíe su reseña.
  • Regalo de cumpleaños: dependiendo de su nivel de membresía, usted puede calificar para recibir puntos sorpresa el día de su cumpleaños. En este caso, los puntos se acreditarán de forma automática a su cuenta de membresía del Club. Los puntos de regalo de cumpleaños solo se otorgarán una vez por año calendario.

En cualquier momento, a nuestra entera discreción, podemos cambiar, suspender o añadir interacciones que le permitan sumar puntos o cambiar el número de puntos obtenidos, con o sin previo aviso. Para que no haya lugar a dudas, aclaramos que la tasa de conversión a la que se obtienen los puntos también puede sufrir modificaciones.

Usted deberá presentar una identificación de membresía de adidas (su correo electrónico o número de identificación de membresía) en las Tiendas, o iniciar sesión en su cuenta de adidas en el Sitio web o en la Aplicación para recibir los puntos a los que se haya hecho acreedor por sus compras o interacciones. En caso que no pueda recibir los puntos a los que se haya hecho acreedor, ya sea por no estar conectado con su cuenta o porque su identificación no fuera aceptada como prueba de membresía, puede contactar al equipo de servicio al cliente de adidas https://www.adidas.com.ar/como-me-puedo-contactar-con-el-call-center.html con el comprobante necesario para canjear sus puntos por compras o interacciones.

Los miembros nuevos comenzarán a sumar puntos a partir del día en que se registraron en el Club, y las transacciones o interacciones efectuadas antes de esa fecha no califican para recibir puntos. Sin embargo, si ha proporcionado su dirección de correo electrónico (para ser contactado en relación con su inscripción en el Club) en nuestras Tiendas al realizar una compra y seguidamente se registrado en el Club, le concederemos puntos por esa compra como parte de su registro en el Club.

Para que no haya lugar a dudas, aclaramos que los puntos no podrán ser transferidos de un usuario a otro, ni de un país a otro y: (i) únicamente aplicarán para las compras realizadas en el Sitio web, la Aplicación o en las Tiendas; (ii) únicamente aplicarán para las interacciones realizadas en el Sitio web y la Aplicación (en caso de corresponder); y (iii) únicamente se podrán acceder a los beneficios establecidos y/u ofrecidos en Argentina.

Para que los puntos sean acreditados, usted deberá tener una cuenta del Club activa al momento de realizar una compra y/o de realizar una interacción con adidas.

 

4.     VENCIMIENTO DE LOS PUNTOS

Los puntos del Club serán válidos por 12 meses. Este periodo finalizará siempre al final del mes. Por ejemplo, si ganó puntos el 9 de junio de 2021, estos puntos caducarán el 30 de junio de 2022, a menos que adidas indique lo contrario. Los puntos no pueden ser transferidos entre miembros. Los puntos no tienen valor monetario y no podrán ser cambiados por dinero en efectivo o de otro modo que no sea el previsto específicamente en estos Términos y sus modificaciones.

 

 5.     NIVELES DEL CLUB

El Club tiene cuatro niveles de membresía diferentes. Usted puede subir de nivel a medida que acumula puntos.

  • Nivel 1, es el nivel inicial para miembros con 0–999 puntos. Con tan solo unirse al Club, usted pertenece a este nivel, sin necesidad de efectuar ninguna compra, ni otras interacciones.
  • Nivel 2, para miembros con 1.000–2.999 puntos.
  • Nivel 3, para miembros con 3.000–8.999 puntos.
  • Nivel 4, para miembros con 9.000 puntos o más.

Podrá avanzar a los niveles más altos si acumula la cantidad de puntos mencionados anteriormente durante un plazo de 12 meses a partir del final del mes de registro o a partir del ingreso al nivel actual (el "Año de membresía"). En los niveles más altos podrá acceder a mayores beneficios. Si la mejora de nivel se logra adquiriendo puntos por la compra de nuestros productos, nos reservamos el derecho a posponer esa mejora por un plazo igual al plazo de devolución aplicable a los productos adquiridos.

Usted deberá cumplir con los requisitos de recalificación al final del año de membresía para permanecer en el mismo nivel. De lo contrario, su membresía bajará al nivel inferior.

A todo evento se aclara que las devoluciones de productos pueden hacer que usted descienda varios niveles. Por ejemplo, si devuelve un pedido/producto, los puntos ganados se deducirán de su cuenta y pueden dar lugar a un descenso de nivel.

 

6.      RECLASIFICACIÓN DE NIVEL

Si usted está en el nivel 2, 3 o 4 y no suma puntos suficientes durante el periodo de reclasificación actual, bajará al siguiente nivel inferior, independientemente del número de puntos que haya acumulado hasta esta fecha.

Cada periodo de reclasificación comienza en la fecha en que se alcanza un nuevo nivel y termina 12 meses después, al final del mes. La cantidad de puntos necesarios para permanecer en su nivel actual es igual a la cantidad mínima de puntos necesarios para ingresar a ese nivel (a modo de ejemplo, para permanecer en el nivel 3 al final del periodo de reclasificación, usted deberá mantener los puntos suficientes para ingresar a ese nivel, es decir deberá tener entre 3.000 y 8.999 puntos).

Los puntos obtenidos después de alcanzar su nivel se contarán como puntos de reclasificación. El nuevo periodo de reclasificación comenzará en la fecha exacta de en que alcanzó esa mejora de nivel y terminará 12 meses después al final del mes. Después de una mejora  de nivel, su número de puntos de reclasificación será 0.

Si no gana suficientes puntos para mantener su nivel actual, durante el periodo de reclasificación, su membresía sufrirá un descenso de nivel. Este descenso de nivel ocurrirá después del último día del periodo de reclasificación, que siempre será al final del mes.

Si su membresía desciende de nivel, el nuevo periodo de reclasificación comenzará en la fecha exacta del descenso al nivel inferior y terminará 12 meses después al final del mes, a menos que suba de nivel durante este periodo. Después de un descenso de nivel, sus puntos de reclasificación se restablecerán a 0.

Si un miembro no gana suficientes puntos para mantener su nivel durante el periodo de reclasificación, su membresía sufrirá un descenso de nivel. Ese descenso de nivel ocurrirá después del último día del periodo de reclasificación, que siempre será al final del mes.

 

7.     BENEFICIOS

La entrada y el avance a través de cada uno de los niveles mencionados desbloqueará un nuevo conjunto de beneficios para los miembros, según se indica aquí: https://www.adidas.com.ar/adiclubrewards.

Usted tendrá acceso a los beneficios de su nivel actual y de los niveles inferiores. Por ejemplo, un miembro del nivel 3 tiene acceso a los beneficios del nivel 3               al igual que a los de los niveles 2 y 1 (excepto a los cupones de descuento por ingreso a los niveles inferiores).

Algunos beneficios están sujetos a la aceptación por parte del usuario de otros términos y condiciones aplicables a dicho beneficio, que se le indicarán al canjear el beneficio. Además, se aplicarán los siguientes términos y condiciones a los beneficios específicos que se enumeran a continuación:

  • Cupón de bienvenida: son cupones de descuento de un solo uso que se obtienen cuando usted crea su cuenta del Club. Tienen un periodo de validez limitado y un importe máximo de descuento, cuyos detalles se le comunicarán al momento de recibir este cupón. Podrían aplicar ciertas exclusiones de productos. Estos cupones (i) no se pueden combinar con otras promociones o descuentos (como por ejemplo, descuentos de empleados de adidas y/o descuento adidas Runners y/o descuento de socios de clubes de fútbol en Argentina y/o beneficios de bancos y/o beneficio de membresías a diarios y/u otros medios de comunicación y/o beneficios de tarjetas de crédito y/o de débito); (ii) no aplican para los productos del sector “Outlet” del Sitio web y la Aplicación; y (iii) se recibirán una única vez al crear una cuenta del Club, es decir la primera vez que usted se registre en el club (si usted diera de baja su cuenta y luego volviera a registrar una nueva cuenta del Club, no recibirá nuevamente un cupón de descuento).
  • Cupones de descuento: son cupones de descuento de un solo uso que se obtienen al subir de nivel. Tienen un periodo de validez limitado y un importe máximo de descuento, cuyos detalles se le comunicarán al momento de recibir estos cupones. Podrían aplicar ciertas exclusiones de productos. Estos cupones (i) no se pueden combinar con otras promociones o descuentos (como por ejemplo, descuentos de empleados de adidas y/o descuento adidas Runners y/o descuento de socios de clubes de fútbol en Argentina y/o beneficios de bancos y/o beneficio de membresías a diarios y/u otros medios de comunicación y/o beneficios de tarjetas de crédito y/o de débito); (ii) no aplican para los productos del sector “Outlet” del Sitio web y la Aplicación; y (iii) se recibirán una única vez, es decir la primera vez que usted suba de nivel (si usted baja de nivel y luego vuelve a subir a un nivel al que ya había accedido, no recibirá nuevamente un cupón de descuento).
  • Acceso anticipado a lanzamientos de producto: usted tendrá acceso anticipado a algunos lanzamientos de productos adidas. Esto no aplica a los lanzamientos de productos Hype y el beneficio estará sujeto a la disponibilidad de existencias preasignadas para los miembros.
  • Suscripción a Runtastic Premium: usted podrá obtener una suscripción gratuita de tres (3) meses en el nivel 2, y una suscripción gratuita de un (1) año en el nivel 4. Para que no haya lugar a dudas, se especifica que la suscripción podrá revocarse si la devolución de un pedido provoca un descenso de nivel.
  • Personalización gratuita: este beneficio le permite personalizar productos seleccionados que compre en Tiendas seleccionadas que se detallan en el Anexo B.  Este servicio es gratis para los miembros en los niveles 3 y 4. Este beneficio consiste en estampado de camisetas de fútbol adidas (los estampados se podrán adquirir únicamente como un pack de nombre y número de jugador predeterminado por adidas y el cliente no podrá combinar nombres y números de diferentes jugadores. Este servicio está limitado a un máximo de 6 solicitudes de personalización de productos por cada año de membresía para los miembros en el nivel 3 y 12 solicitudes de personalización de productos por cada año de membresía para los miembros en el nivel 4.
  • Acceso exclusivo: usted tendrá acceso prioritario a preventas exclusivas de los lanzamientos de productos Hype. Sin embargo, esto no garantiza que podrá comprar el producto Hype si participa. Este beneficio está sujeta a la disponibilidad de los lanzamientos de productos Hype.
  • Acceso anticipado a las promociones: podrá beneficiarse de un acceso anticipado a ciertas promociones de adidas. La duración del acceso anticipado puede variar en cada promoción. También puede depender del nivel de membresía en la que se encuentre en el momento de la promoción. Estas promociones también están sujetas a nuestros términos y condiciones de venta generales.

Los beneficios específicos (ya sea de productos o experiencias) están disponibles hasta agotar stock y pueden estar sujetos a cambio, interrupción, limitaciones y sustitución por nuestra parte, a nuestra entera discreción, en cualquier momento, sin previa notificación.

  

8.     USO DE LA CUENTA

Usted es responsable de mantener la confidencialidad de su contraseña y su cuenta, y entera y exclusivamente responsable por todas y cada una de las actividades que se realicen desde su cuenta o con su contraseña. El Club es únicamente para su uso personal, por lo que no deberá compartir su identificación de miembro o contraseña de adidas ni en ninguna otra forma hacerlos accesibles a terceros. Deberá notificar inmediatamente al Servicio de Atención al Cliente de adidas (los detalles de contacto se proporcionan en la cláusula 13 más adelante) de cualquier uso no autorizado de su contraseña o cuenta o cualquier otra violación de la seguridad.

Usted se compromete a:

 

  • No acceder, utilizar, reproducir, modificar, descargar, transferir, publicar o de otra forma poner a disposición su membresía del Club con fines comerciales;
  • No ejecutar actos que pueda dañar, perjudicar, interrumpir o de otra forma interferir con el funcionamiento del Club;
  • No abusar de su membresía del Club ni utilizarla con fines ilegales o no autorizados (lo que incluye transmitir virus informáticos a través de su cuenta o utilizar su cuenta de cualquier forma que pueda ser catalogada como discriminatoria, ofensiva, abusiva, malintencionada, difamatoria o que pueda constituir una violación o transgresión de los derechos de terceros); y
  • No transferir, vender o negociar (o intentar transferir, vender o negociar) sus beneficios u ofertas promocionales exclusivas para miembros.

 

9.     TERMINACIÓN, VENCIMIENTO, CAMBIOS EN EL CLUB

Usted puede cancelar su membresía del Club en cualquier momento ingresando a su cuenta en el Sitio web o en la Aplicación. 

Podemos cancelar su membresía del Club en cualquier momento si consideramos que usted: (a) no cumple con los requisitos para ser miembro según lo definido en la Cláusula, (b) ha incumplido cualquiera de las disposiciones de estos Términos o los términos y condiciones del Sitio web, los términos y condiciones de la Aplicación, o cualquier término y condición de venta aplicable a los productos aplicables, o (c) ha cometido cualquier engaño, falsificación o fraude o cualquier otro abuso contra el Club. 

Nos reservamos el derecho de revocar todos o parte de sus puntos o beneficios si creemos que ha recibido puntos o beneficios por error o mediante fraude y/o engaño, o de cualquier manera no autorizada.

Si su membresía al Club es cancelada, ya sea por decisión propia o por iniciativa nuestra, perderá todos los puntos acumulados.  Si usted cancela su membresía, podrá volver a unirse al Club registrándose en el sitio web o en la Aplicación.  Al reanudar su membresía del Club, los puntos previamente ganados ya no estarán disponibles como parte de su nueva membresía.

Nos reservamos el derecho de hacer cambios menores a estos Términos cuando se requiera (por ejemplo, en el caso de un cambio en la ley que nos obligue a enmendarlos, si agregamos recompensas nuevas o agregamos posibilidades para ganar puntos, modificamos las funcionalidades del Club o modificamos el entorno técnico). Por favor, revise estos Términos regularmente para asegurarse de que entiende las disposiciones actualizadas de estos Términos que rigen su membresía al club.

En caso de que se produzcan cambios significativos en estos Términos que pudieran afectarlo negativamente, o si decidimos discontinuar el Club, le daremos un aviso por escrito con seis meses de antelación.

 

10. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

En el caso de que no cumplamos con estos Términos, seremos responsables de cualquier pérdida o daño previsible sufrido por usted como resultado de nuestro incumplimiento de estos Términos o de nuestra negligencia, pero no eremos responsables de ninguna pérdida o daño que no sea previsible. Una pérdida o daño será previsible si es una consecuencia obvia de nuestro incumplimiento o si fue previsto por nosotros y por usted en el momento en que nos vinculamos bajo estos Términos.

Nada de lo previsto en estos términos limitará o excluirá nuestra  responsabilidad en los siguientes casos:

  • muerte o daño físico causado por nuestra negligencia;
  • fraude o declaración fraudulenta;
  • cualquier asunto respecto del cual sería ilícito para nosotros según la legislación vigente, limitar o excluir nuestra responsabilidad.

Ninguna de las disposiciones establecidas en estos Términos afectará los derechos que le corresponden por ley. 

 

11. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estos Términos se regirán por la legislación de la República Argentina.

Ante cualquier diferencia contractual que pueda surgir en virtud de estos Términos, según su criterio, ya sea ante los tribunales competentes de con asiento en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, o ante el tribunal competente de su provincia de residencia habitual en el país o en cualquier otro tribunal admitido según las reglas de competencia aplicables en la República Argentina. Tanto usted como nosotros podremos elevar esta disputa ante el tribunal competente en su provincia de residencia habitual en la República Argentina.

 

12. DISPOSICIONES GENERALES

Cada una de las cláusulas de estos Términos operará de manera separada, por lo que en caso que un tribunal o una autoridad competente declare que alguna de ellas es ilegal o inaplicable, las demás cláusulas seguirán teniendo plena vigencia.

El hecho de que no hagamos cumplir alguna de las obligaciones a las que usted está sujeto en virtud de estos Términos, o de que no hagamos valer nuestros derechos o nos demoremos en hacerlo, no implica una renuncia a nuestros derechos y no significará que usted esté exento de cumplir con estas obligaciones. Si renunciamos a tomar acciones por su incumplimiento, lo haremos únicamente por escrito y no significará que renunciemos automáticamente a tomar acciones por cualquier incumplimiento posterior cometido por usted.

 

13. CONTACTO:

Si tiene alguna pregunta sobre estos Términos o el Club o si tiene alguna queja, póngase en contacto con nosotros haciendo clic en el siguiente enlace: https://www.adidas.com.ar/como-me-puedo-contactar-con-el-call-center.html

POR FAVOR, GUARDE UNA COPIA DE ESTOS TÉRMINOS EN SUS ARCHIVOS, Y VISITE EL SITIO WEB O LA APLICACIÓN DE ADIDAS CON FRECUENCIA PARA REVISAR CUALQUIER CAMBIO EN ESTOS TÉRMINOS.

Última actualización: Febrero 2022

 

Anexo A – Tiendas adidas participantes en Argentina

 

TIENDA

DIRECCIÓN

CIUDAD

Alto Avellaneda

Güemes 897,  Avellaneda - Bs As

Buenos Aires

Florida

Calle Florida 525 

CABA

Bcs - Unicenter

Parana 3745,  Martinez - Bs. As.

Buenos Aires

River Plate

Av Pte Figueroa Alcorta 7597, Capital

CABA

Bcs Mendoza Plaza (Guaymallen)

Av. Acceso Este Lateral Norte 3280,  Guaymallen - Mza.

Mendoza

Bcs Maxi (MZA)

Las Heras 54, local 2, Ciudad de Mendoza

Mendoza

Alto Palermo

Av. Santa Fe 3253

CABA

Bitega

Brandsen 805. Capital

CABA

Abasto

Av. Corrientes 3247, 1 nivel

CABA

Cabildo

Cabildo 2060 - CABA

Cap. Fed

Malabia

Malabia 1720,  Capital

CABA

Ocs - Unicenter

Parana 3745, local 1248, Martinez - Bs. As.

MARTINEZ

Avellaneda

Güemes 857, Local 228. Avellaneda

AVELLANEDA

Pacífico

Florida 737 - Local 256 

CABA

Arcos

Paraguay 4979 

CABA

Soleil

Bernardo de Irigoyen 2647, Boulogne

GBA

Floresta

Av. Rivadavia 8986, CABA 

CABA

Lomas de Zamora

Av. Pres. Hipólito Yrigoyen 9369 y Esq. Av. Vicente Oliden

GBA

La Plata

Cno. Centenario N° 1939, Local 2, entre calle 512 y 513

GBA

 

Anexo B – Tiendas adidas que ofrecen  Personalización (estampado) de Productos

 

TIENDA

DIRECCIÓN

CIUDAD

Bcs - Alto Palermo Shopping

Av. Santa Fe 3253, Ciudad de Buenos Aires

CABA

Bcs - Unicenter Shopping

Paraná 3745, Martinez – Provincia de Buenos Aires

MARTINEZ

Ocs - Unicenter Shopping

Paraná 3745, Martinez – Provincia de Buenos Aires

MARTINEZ

¿DÓNDE ESTÁ MI PEDIDO?

Accedé a tu cuenta o usá la cuenta de invitado para comprobar el estado de un pedido.

¿AÚN SEGUÍS CON LA DUDA?

PREGUNTÁ AL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Lun a Vie       

9am a 9pm     
Sábado
10am a 6pm