Icons/Social/GoogleCreated with Sketch.
/ septiembre 2019

Una nueva era en el fitness

Desde 2015, Runtastic ha ofrecido a su comunidad de usuarios una experiencia motivadora que los impulsaba a superar sus expectativas. Mucho antes de que el "autoentrenamiento" fuera un término de uso habitual, esta aplicación ya animaba a la gente a que no entrenara sola. Retos, registro del progreso y consejos de entrenamiento: todo en el bolsillo del corredor.

Esta semana, el nuevo look de la app puede resultar una sorpresa a los que se conecten para su entrenamiento diario, pero aquí vamos a explicar en qué consiste. Runtastic está cambiando su imagen para acercarse más al mundo adidas. Esta transformación viene acompañada de ventajas que ofrece adidas, más sencillez y unos datos de acceso únicos que aportarán a los usuarios más tiempo para concentrarse en lo que realmente importa: correr.

Los corredores de Runtastic ahora disfrutarán de las ventajas de pertenecer a una comunidad global.

- Scott Dunlap, director general de adidas Runtastic

Runtastic_Integration_STORY_LAUNCH_image2_DT

Scott Dunlap, director general de Runtastic, nos explica su visión de este cambio: "Los corredores de Runtastic ahora disfrutarán de las ventajas de pertenecer a una comunidad global". Esta visión se traduce en una experiencia fluida para el usuario, que va a disfrutar de más ventajas para lograr sus objetivos. En resumen, las apps de adidas Runtastic ofrecen:

1. Más funciones, ya que adidas se especializa en artículos deportivos y Runtastic en experiencias de entrenamiento digital, innovan juntas para tu beneficio.

2. Un aspecto más simple que facilita la lectura para que sea más fácil encontrar consejos e información durante el entrenamiento.

3. Una única cuenta, que implica menos datos de acceso y más recompensas. A mediados de octubre, una nueva experiencia con unos datos de acceso únicos te llevarán a todo el universo adidas a través de una sola cuenta. Esta función estará disponible para los usuarios en varias fases.

Runtastic_Integration_STORY_LAUNCH_image34. Y una pantalla de inicio ordenada. Es posible que notaras que todas las demás aplicaciones de Runtastic se han eliminado gradualmente de las app stores en los últimos meses. Hemos reducido el número de aplicaciones para que puedas disfrutar de la misma experiencia con solo dos aplicaciones principales: adidas Running by Runtastic y adidas Training by Runtastic.

Encontrarás todo tu historial de entrenamientos y preferencias exactamente donde las dejaste en las anteriores apps. Esta unión además dará lugar a funciones que te permitirán concentrarte en tu entrenamiento para lograr tus objetivos personales y competir amistosamente con otros usuarios. Y además, tus nuevos entrenamientos te proporcionarán recompensas y otras exclusivas.

Hablamos con Christoph Kullnig, vicepresidente de marketing y marca de adidas Runtastic, para plantearle sobre este cambio de imagen. Acá está lo que nos contó:

1. ¿Qué significá que estas dos marcas estén uniendo fuerzas?

Desde 2015, Runtastic y adidas han estado unidas como una familia. Ahora, simplemente hemos relanzado nuestra imagen para reflejar esta unión y que todo el mundo, los que ya conocían la app y los nuevos usuarios, sepan que se trata solo de una cosa y no de dos marcas diferentes. Tras las cámaras, Runtastic seguirá siendo responsable del desarrollo y la mejora de la app, mientras que adidas Running by Runtastic te acompañará cuando salgas a correr.

2. ¿Podremos disfrutar de nuevas funciones en las apps?

Todas las funciones que existen ahora mismo en la app actual seguirán siendo las mismas y, además, vamos a lanzar una nueva función relacionada con los objetivos. Se ha diseñado para ayudarte a establecer objetivos personales y a motivarte para que los consigas. También añadiremos una nueva función de retos, que te puede ayudar a mantener la motivación compitiendo amistosamente con otros usuarios que conocerás a través de la app. Todas las funciones se pueden seguir usando como hasta ahora, pero algunos nombres y emoticonos van a cambiar. No obstante, te aseguramos que tu historial y tus preferencias están seguros y seguirán siendo accesibles, como siempre.

3. ¿Por qué deberíamos utilizar las apps de adidas Runtastic en lugar de otras apps de entrenamiento muy populares?

Sumar las fuerzas de Runtastic y adidas nos ofrece muchas herramientas para impulsar a nuestros usuarios. Ahora, podemos ofrecerles ventajas exclusivas y recompensas por los entrenamientos que registran, por ejemplo.

El equipo de Runtastic siempre se ha tomado muy en serio los comentarios de los usuarios en lo que se refiere a desarrollar nuevas funciones, y nuestras apps ya son muy conocidas por muchas de dichas funciones y la motivación que proporcionan.

Runtastic_Integration_STORY_LAUNCH_image4_DT

4. ¿Cómo de grande es la comunidad adidas Runtastic ahora?

Disponer de las apps en el teléfono implica que eres parte de una comunidad global. Esto incluye adidas Runners, que es una comunidad internacional de corredores establecida en muchos países del mundo.

5. ¿Cómo consigo las nuevas aplicaciones?

Si ya tenés las apps en tu teléfono, se actualizarán de forma automática si has habilitado esa función. Si no, podés actualizar las apps manualmente en la App Store o en Google Play. También podés descargarlas en dichas tiendas si no las tienes todavía.

6. ¿Tienen algún coste?

Las apps de adidas Runtastic y la mayor parte de sus funciones son gratuitas. Algunas ventajas, como los planes de entrenamiento, solo están disponibles con la suscripción de pago adidas Runtastic Premium.

7. ¿Y si no me gusta la nueva app?

Contanos por qué. Introducimos mejoras constantes en nuestras apps y ahora podemos procesar con más rapidez tus comentarios para ofrecerte una experiencia de entrenamiento digital muy eficiente.

La nueva era del running y el training ha llegado. ¿Querés ser parte de ella?

/ septiembre 2019
Artículos recientes
/ diciembre 06, 2019
Ganá flexibilidad y mantenete en forma.
/ noviembre 14, 2019
ENTRENÁ EN LA BARRA
/ noviembre 06, 2019
Piers Le Moignan
ISS NATIONAL LAB x ADIDAS - LA TECNOLOGÍA BOOST VIAJA AL ESPACIO