• ¿Tenés alguna duda?

    ¡Llamanos gratis! Nuestros asesores pueden ayudarte.

    0800 666 0206 De lunes a viernes de 9:00 a 21:00 y sábados de 10:00 a 18:00.

    * Podemos utilizar tu correo para mantenerte informado acerca de tu pedido.

 

 - #YESadidas -

Derechos de uso de adidas sobre tu foto de Instagram

 

¿De que se trata?

Tu foto de Instagram captó nuestra atención - y ¡queremos compartir tu estilo con el mundo entero! Por lo tanto, planeamos utilizar las fotos que subiste en Instagram bajo el hashtag relacionado a adidas y hacerlas visibles a todos nuestros clientes. (“adidas” es adidas AG y sus afiliados.)

 

Al responder al mensaje de nuestra cuenta de Instagram de adidas con un “#YESadidas” estableces y estas sujeto a que:

  • eres mayor de dieciocho (18) años,
  • posees todos los derechos de tus fotos,
  • tienes el permiso de cualquier persona(s) que aparezca en tus fotos para otorgarnos los derechos,
  • el uso de tus fotos de Instagram por adidas no infringe los derechos de ningún tercero o viola alguna ley, y
  • que has leído y aceptado los siguientes términos y condiciones:

 

¿Qué pasa si respondo con un #YESadidas?

Nos cedes los derechos de presentar tus fotos de Instagram como parte del contenido de adidas, o por decirlo más directo: le cedes a adidas un derecho ilimitado, sin exclusiones, atribuible, transmisible, infinito y mundial sobre el uso de las fotos que subas o que ya hayas subido en Instagram bajo el hashtag relacionado a adidas. Un “hashtag relacionado a adidas” es un hashtag que consiste de la marca adidas, su logotipo o el nombre de un producto de adidas o de una de sus campañas.

Esto significa que al responder con un #YESadidas en el mensaje de Instagram de adidas, adidas obtiene un derecho ilimitado sobre las fotos que hayas subido con el hashtag relacionado a adidas para su uso digital y no digital. El uso incluye, por ejemplo, el uso de las fotos en la tienda online de adidas, las tiendas de adidas, los boletines informativos de adidas, las aplicaciones móviles de adidas, las publicaciones en las cuentas de redes sociales de adidas, las comunicaciones internas de adidas, o el uso de letreros, pósters, sitios web de tiendas al por menor de adidas (e.j. Zalando, Intersport) al igual que en emisoras y en campañas de eventos. Sin embargo, adidas no estará obligado a utilizar tu foto.

 

¿Qué gano yo?

Tu foto no solo será visible para tus seguidores de Instagram, sino para otros fans de la marca adidas alrededor del mundo. Tendrás la oportunidad de inspirar a otros con tus ideas de estilo. En retorno, liberas a adidas de toda responsabilidad u obligación de pago por el uso de tus fotos y de cualquier derecho de propiedad intelectual perteneciente a estas, en conexión con los usos descritos arriba una vez que respondas con un #YESadidas.

 

¿Qué pasa si luego cambio de opinión?

Siempre puedes revocar la concesión de los derechos a adidas al borrar el hashtag relacionado a adidas, la foto en cuestión o al enviarnos un correo a [dirección de correo]. Adicionalmente, para las fotos utilizadas en la tienda online de adidas puedes hacer clic en el ícono de "reportar una foto" y pedir que sea removida.

 

¿Porqué debo brindarle declaraciones y garantías a adidas?

Porque queremos asegurarnos que ningún derecho sea violado con respecto al uso de tus fotos. De esta forma, al responder con un #YESadidas estableces y garantizas que (i) posees todos los derechos de tus fotos, (ii) tienes el permiso de cualquier persona(s) que aparezca en tus fotos para compartir los derechos, y (iii) el uso de tus fotos de Instagram por adidas no infringe los derechos de ningún tercero o viola alguna ley. Además, indemnizas, defiendes y no responsabilizas a adidas o alguna persona trabajando departe de adidas con respecto a reclamos, daños, responsabilidades y costos en conexión al uso de las fotos como está descrito anteriormente.

 

¿Porqué hay una limitación de responsabilidades?

Al responder con un #YESadidas al mensaje de Instagram de adidas, un contrato legalmente vinculante es pactado entre adidas y tu y queremos minimizar los riesgos legales para adidas con la siguiente limitación de responsabilidades: EN LA MEDIDA EN LA QUE LA LEY LO PERMITA, EN NINGÚN CASO SEREMOS RESPONSABLES POR (i) cualquier costo, pérdida, daño, cargo o gasto especial, indirecto, imprevisto o como consecuencia; o (ii) pérdida de ganancias, o (iii) pérdida de negocios, contratos, beneficencias, oportunidades de negocio; o (iv) pérdida de salario, gastos anticipados; o (v) pérdida o corrupción de data o información; o (vi) cualquier degradación que ocurra en relación al USO DE LAS FOTOS COMO ESTÁ DESCRITO ARRIBA, ASÍ SEA QUE SE NOS PRESENTE UN AGRAVIÓ, CONTRATO O ALGUNA OTRA BASE LEGAL, AÚN SI NOS HAN ADVERTIDO DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS.